Impulsando el transporte público desde 1887

Últimos avisos

Desvío de tráfico en Calle Real de Castilleja de la Cuesta, sábado 4 de febrero. Líneas M-101A, M-160, M-166, M-167 y M-168

Con motivo del corte de tráfico de la calle Real de la localidad de Castilleja de la Cuesta, propiciado por una salida procesional, el próximo sábado 4 de febrero, entre las 21:00 y las 23:00 horas, las líneas metropolitanas M-101A, M-160, M-166, M-167 y M-168, deberán modificar su recorrido por el interior de la citada localidad.

El recorrido de los autobuses por el interior de la localidad será el habitual de la línea metropolitana M-159, el cual se detalla a continuación:

Sentido ida (Sevilla-Castilleja de la Cuesta): los autobuses al llegar a la Rtda. existente en la A-472 y que da acceso a Ikea (Restaurante Iguanas Ranas), la M-160, M-166, M-167 y M-168, no accederán a la mencionada anteriormente calle cortada al tráfico, C/ Real, sino que continuarán su recorrido a través de la C/ Camino del Agua, para girar a continuación hacia la izquierda en dirección a la Av. Antonio Mairena, para al final de ésta, acceder a la Rtda. del Hospital Nisa, girar de nuevo a la izquierda por la Av. Plácido Fernández Viagas y enlazar de este modo con la A-472 en la Rtda. de la Hacienda San Ignacio, para continuar de esta manera con su recorrido habitual hacia sus respectivos destinos.

Sentido vuelta (Castilleja de la Cuesta-Sevilla): El recorrido será el mismo que el de la ida, pero en sentido inverso, es decir: Rtda. Hda. San Ignacio, Av. Plácido Fernández Viagas, Hospital Nisa, Av. Antonio Mairena, Camino del Agua y Rtda. Iguana Ranas, continuando a partir de ahí a su recorrido habitual, la línea M-101A en dirección Tomares y las restantes M-160, M-166, M-167 y M-168 hacia Sevilla.

Este recorrido es el utilizado por la línea M-159 y las paradas que realiza son las siguientes para ambos sentidos: Calle Camino del Agua, Centro de Discapacitados REBECA, Piscina Municipal, Parque de los Olivos, Hospital Nisa, Av. Plácido Fernández Viagas y Calle Virgen del Rocío.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: calle Real (Maristas, Irlandesas, Supermercado Codi) y Hacienda San Ignacio, todas en ambos sentidos

Corte de tráfico por obras en Tomares, líneas M-101A y M-101B del 30 de enero al 3 de febrero

Como consecuencia de las obras que se llevarán a cabo en la Avda. Francisco de Goya de la localidad de Tomares, que tendrá lugar entre el lunes 30 de enero y el vienes 3 de febrero, las líneas metropolitanas M-101A, M-101B deberán alterar sus recorridos por el interior de la anteriormente mencionada localidad, entre las 08:00 y las 20:00 horas, quedando los mismos como se detalla a continuación:

Líneas M-101A: los autobuses que prestan servicio en dichas líneas, realizarán una parada provisional en la parada ubicada en la rotonda de entrada (Parque), correspondiente a la línea M-161, a continuación girarán a la izquierda, para dirigirse a la parada denominada IES Néstor Almendro a través de la Ronda de Santa Eufemia.

Paradas fuera de servicio: Rotonda del torero.

Parada alternativa: Rotonda de entrada (parque).

Líneas M-101B, Sentido Tomares-Distintos puntos de destino:  los autobuses que prestan servicio en dichas líneas, no podrán circular por la rotonda del torero, en su lugar continuarán por la Ronda de Santa Eufemia, en dirección a la rotonda de entrada (Parque), continuando a partir de ahí sus recorridos habituales, la línea M-101B en dirección Castilleja de la Cuesta.

Modificaciones de líneas por la VI Marcha “Pasos por la Paz” en San Juan de Aznalfarache, el próximo lunes 30 de enero

Como consecuencia de la celebración de la VI Marcha “Pasos por la Paz” en el marco del Día Escolar de la No-Violencia, en la localidad de San Juan de Aznalfarache, el próximo lunes 30 de enero, a partir de las 10:00 horas, las líneas metropolitanas  M-101A, M-101B, M-140, M-141, M-142, M-142B, M-143, M-151, M-152, M-153, M-154 y M-155, deberán de modificar sus recorridos por el interior de la localidad.

El recorrido de la marcha será el siguiente:

Partirán a las 10:00 horas desde la Plaza Angelita Vargas (antigua Pza. de los Derechos Humanos) hasta el Paseo Fluvial, por lo que se verán afectadas las siguientes vías, cruce Tornillo, intersección de la Avda. de Mairena, Avda. de Palomares y  Avd. 28 Febrero, continuando por esta última en dirección a la Rotonda Bartus, C/ Fernández Campos, C/ Real y Paseo Fluvial.

Durante la celebración del evento se realizarán los recorridos y paradas no afectadas por el mismo, al no estar determinada la duración de la afectación al tráfico de cada una de las vías no es posible establecer un recorrido alternativo, por lo que los desvíos serán realizados atendiendo a las indicaciones de Policía Local en cada momento.

Modificaciones de líneas por Media Maratón Ciudad de Sevilla

Líneas afectadas por la celebración del XXVIII 1/2 maratón ciudad de Sevilla 2023, el próximo domingo 29 de enero

Líneas M-111 y M-115: los autobuses, no podrán acceder ni salir de la Estación de Plaza de Armas entre las 08:00 y las 11:30 horas del domingo 29 de enero (aproximadamente, ya que el cierre del circuito se prolongará hasta que acabe de pasar el último corredor), por lo tanto deberán comenzar y terminar su recorrido en la parada ubicada en la calle San Juan de Ribera, junto al Parlamento de Andalucía.

Líneas M-131, M-132, M-132B, M-133 y M-134: Montajes y desmontaje de la línea de salida/meta: se procederá al corte de Paseo de las Delicias: Los servicios de llegada a Sevilla, no podrán acceder al Prado a través de la Av. de La Palmera y Paseo de Delicias

Sábado 28 de enero, desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas del domingo 29 de enero: Los servicios accederán a la Av. de Portugal, a través de la calle Torcuato Luca de Tenas (al estar cortada la Avda. Guardia Civil), Avda. Manuel Siurot y Avda. de la Borbolla. Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en la Av. de La Palmera y Paseo de Delicias.

Durante la celebración de la prueba, el domingo 29 de enero, entre las 09:00 y las 12:00 horas Los servicios de llegada a Sevilla, no podrán acceder al Prado de San Sebastián a través de la Av. de La Palmera y Paseo de Delicias, por lo tanto durante los días y horas indicadas, accederán por la calle Torcuato Luca de Tenas, Avda. Manuel Siurot y Avda de la Borbolla, deberán cambiar el sentido y realizar la parada situada en esta última, donde realizarán la regulación. Dejarán de realizarse las paradas ubicadas en la Av. de La Palmera, Paseo de Delicias y Avda. de Portugal.

Líneas M-140, M-143, M-152 y M-153: Entre las 07:00 y 09:00 horas y entre las 10:15 y las 11:00 horas aproximadamente, del domingo 29 de enero, debido al corte total de la Gta. De la Cigarreras, los autobuses no podrán acceder a la zona de Delicias, los servicios con salida desde Sevilla en dicha franja horaria, realizarán la misma desde la Avda. República Argentina. Parada fuera de servicio mientras dure el corte de tráfico: Paseo de las Delicias, Glorieta de las Cigarreras y Virgen de Luján.

Entre las 09:00 y las 10:15 horas aproximadamente, del domingo 29 de enero, los autobuses no podrán acceder a la Avda. Blas Infante, en tanto discurran los corredores por la misma, siendo la única parada en servicio la denominada “IES los Viveros”. Parada fuera de servicio mientras dure el corte de tráfico: Paseo de las Delicias, Glorieta de las Cigarreras y Virgen de Luján y Parque de los Príncipes.

Líneas M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168, M-170A, M-174, M-175, M-176 y M-177: Entre las 8:40 y 09:40 horas aproximadamente del domingo 29 de enero, los autobuses no podrán realizar la parada de Chapina ni acceder a la Estación Plaza de Armas, realizarán la parada de llegada y de inicio en la Glorieta del Cristo de la Expiración. Además podrán sufrir retrasos puntuales a la salida de la estación, sobre las 10:30 horas.

Recordatorio: Los horarios de los cortes son aproximados y podrán variar en función de la rapidez con la que discurra la prueba.

Parada fuera de servicio en la Línea M-155 a partir del 27 de enero

Con motivo de las obras de reurbanización que se están realizando en el Polígono PISA (calle Horizonte) perteneciente a la localidad de Mairena del Aljarafe, a partir del viernes 27 de enero y hasta la finalización de las mismas (aproximadamente un mes), la línea de autobuses metropolitanos M-155 deberá modificar su recorrido por el interior de dicho polígono y dejando de realizar la segunda parada ubicada en la calle Horizonte.

Los servicios de la línea M-155, en ambos sentidos, tras realizar la parada ubicada en el Polígono PISA (Rotonda Horizonte), continuarán a través de calle Artesanía por Fomento y Previsión, para volver a la rotonda del Mc Donald, continuando a partir de ahí su recorrido habitual bien con dirección a Sevilla o Almensilla.

Parada temporalmente fuera de servicio: calle Horizonte (en sentido salida).

Parada alternativa: calle Horizonte (en sentido entrada).

A partir del sábado 3 de diciembre se comenzará a prestar un nuevo servicio con origen Almensilla y destino Sevilla, los sábados no festivos.

Este nuevo servicio, con hora de salida a las 06’30 horas desde Almensilla afecta a los horarios de la línea M-153 (Almensilla-Palomares del Río-Mairena del Aljarafe-San Juan de Aznalfarache-Sevilla) y de la línea 152 (Palomares del Río-Mairena del Aljarafe-San Juan de Aznalfarache-Sevilla) pues se trata de una ampliación/adelanto del recorrido/horario del servicio con salida desde Palomares del Río a las 06’40 horas.

Modificación definitiva de recorridos de las líneas metropolitanas M-153 y M-155 en Almensilla, desde el miércoles 17 de Agosto

A partir del miércoles 17 de agosto, los autobuses que prestan servicio en las líneas metropolitanas M-153 (Sevilla-Almensilla) y M-155 (Sevilla-Almensilla), modificarán parcialmente y definitivamente sus recorridos, cuando discurren por el término municipal de Almensilla, con motivo de la peatonalización del centro urbano.

Los cambios consistirán básicamente en lo siguiente (se adjuntan planos explicativos en los que visualizar con más detalle los cambios):

Líneas M-153 (Sevilla-Almensilla) y M-155 (Sevilla-Almensilla):

a) En sentido Sevilla-Almensilla:

-Supresión de las actuales paradas denominadas “C/ Majalcofar” y “Edificio Multiusos”, por este orden (señalizadas con un punto de color rojo en el plano).

-Establecimiento de 1 nueva parada, en la Av. de la Constitución y denominada de igual forma “Av. de la Constitución”, pasando esta a ser la parada de regulación (señalizada con un punto de color verde en el plano).

b) En sentido Almensilla-Sevilla:

-Supresión de la actual parada denominada “Edificio Multiusos” (parada única para ambos sentidos, señalizadas con un punto de color rojo en el plano).

– Establecimiento de 1 nueva parada, en la Av. de la Constitución y denominada de igual forma “Av. de la Constitución”, pasando esta a ser la parada de regulación (señalizada con un punto de color verde en el plano).

Horarios línea M-153

Horarios línea M-155

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad