MISIÓN

Tranvías de Sevilla, S.A. es una empresa dedicada al transporte público regular de viajeros con una historia más que centenaria. Sus orígenes se remontan a la época de los tranvías de mulas de finales del S.XIX. Desde entonces hasta la actualidad esta compañía ha acompañado el desarrollo y transformación de la sociedad sevillana prestando servicio y cumpliendo su misión que es: asegurar la movilidad a los ciudadanos de las poblaciones que atendemos en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

En la actualidad aseguramos el desplazamiento diario a miles de ciudadanos de las poblaciones de: Almensilla, Coria del Rio, Gelves, Isla Mayor, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Sevilla. Prestamos servicio los 365 días del año con una amplia cobertura horaria y servimos a la comunidad cohesionando el territorio y ofreciendo una alternativa de transporte colectivo, sostenible, intermodal y equitativa.

Para ello contamos una plantilla de profesionales cualificados y responsables y con una moderna flota de autobuses de última generación, totalmente accesible (piso bajo), adaptada a personas con movilidad reducida, dotados con los últimos avances en materia de equipamiento tecnológico: Sistemas de Información para PMR, Wi Fi gratuito a bordo, recarga de dispositivos USB, sistema de video vigilancia, que operan con reducido nivel de emisiones y aseguran un rendimiento energético eficiente. Tranvías de Sevilla ofrece al ciudadano una alternativa de transporte atractiva, cómoda y responsable frente a otros modos de transporte menos solidarios.   

El servicio público de transporte es nuestra vocación y nuestra razón de ser y estamos plenamente convencidos de que nuestra actividad tiene que jugar un papel cada vez más relevante en la lucha activa contra el cambio climático. En ese sentido estamos firmemente comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), inspirados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por ello, todos nuestros recursos, humanos y materiales están enfocados a conseguir mejorar continuadamente nuestro servicio y a satisfacer las necesidades de los clientes que nos otorgan el privilegio de su confianza alineados con estos propósitos generales:

VISIÓN

La consecución, en un plazo ambiciosa y razonablemente corto de esos objetivos, que son nuestra hoja de ruta para cumplir con nuestra obligación en materia de Responsabilidad Social Corporativa, orientan nuestras actuaciones y conforman un horizonte claro de lo que debemos y queremos ser y lo que tenemos que hacer. 

De entre ellos, entendemos que deben presidir especialmente nuestras actuaciones los 3 objetivos que están más estrechamente ligados con nuestra actividad y que son los siguientes:

OBJETIVO 3, SALUD Y BIENESTAR: Avanzar hacia una transición energética favorable para el medio ambiente, para garantizar una vida saludable y promover el bienestar de la ciudadanía en todas sus edades, reduciendo nuestra huella de carbono y nuestra repercusión sobre el medio ambiente.

OBJETIVO 8, TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONOMICO: Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y un trabajo digno para todos. Se debe priorizar el desarrollo de capacidades de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que están transformando la manera de hacer negocios en todas partes y creando nuevas oportunidades además de ser imprescindibles en muchos puestos de trabajo.

OBJETIVO 9, INDUSTRIA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO: Apoyar el desarrollo de infraestructuras resilientes, la promoción de la industrialización inclusiva y sostenible y el fomento de la innovación, con el objetivo de influir positivamente en los cambios que se sucederán en los próximos años en materia de las tecnologías energéticas.

VALORES

Decir que somos transporte público y nos debemos al público equivale a manifestar que somos personas que transportamos personas. Debemos atender a nuestros clientes como nos gusta que nos atiendan a nosotros: ofrecer un buen producto en las mejores condiciones, por profesionales atentos, responsables y cualificados.

Medio ambiente y calidad de vida. Nuestra actividad tiene que ser amable con el medio ambiente, tenemos que ser eficaces y eficientes en el uso de los recursos naturales, minimizar nuestra huella de carbono y reducir el deterioro que podamos causar al medio ambiente en el desarrollo de nuestra actividad.  

Calidad, seguridad y comunicación. Trataremos de ofrecer siempre la máxima calidad y la excelencia en todos nuestros servicios y cuidaremos especialmente de dotarlos de las mayores garantías de seguridad y de informar adecuadamente de los mismos así como de comunicar puntualmente y con la máxima antelación las eventualidades que se pudieran producir.

Responsabilidad y Honorabilidad

La Empresa se precia de haber cumplido siempre con sus compromisos como el mejor modo de obtener el respeto, el reconocimiento y la confianza de nuestros clientes, autoridades, proveedores, colaboradores, y resto de operadores.

CAPITAL HUMANO:

Es el más importante de nuestros recursos. Todos los integrantes de la Empresa han de llegar a considerarse afortunados de contar con la confianza de nuestros clientes y sentirse honrados y legítimamente satisfechos de desempeñar el trabajo de servicio público esencial que tenemos encomendado. La empresa se siente orgullosa de su personal y nos gustaría que el personal sintiera a la Empresa como algo propio y el orgullo de trabajar en ella.

Prevención y Seguridad.

Formación.

Condiciones de trabajo, Inclusión y Ambiente Laboral.