Impulsando el transporte público desde 1887

La Junta dota a los buses metropolitanos de purificadores de aire con la campaña ‘Viaja tranquilo. Bus con aire limpio’

10 Jun by demo

La Junta dota a los buses metropolitanos de purificadores de aire con la campaña ‘Viaja tranquilo. Bus con aire limpio’

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio  apuesta por la seguridad del transporte metropolitano andaluz a través de la campaña “Viaja tranquilo. Bus con aire limpio“ iniciada por el Consorcio de Transporte del Área de Sevilla.

Gracias a este proyecto toda la flota de autobuses metropolitanos del Consorcio de Transportes de Sevilla se ha dotado de un mecanismo de purificación de aire

La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha presentado  la campaña “Viaja tranquilo. Bus con aire limpio“ que consiste en instalar purificadores de aire en toda la flota del consorcio metropolitano y que persigue recuperar la confianza de los usuarios en el modo de transporte colectivo que gracias a estos dispositivos, a las rigurosas medidas de seguridad implantadas y a los progresos de la vacunación, asegura una movilidad segura, sostenible y responsable.

El nuevo mecanismo de depuración de aire implantado por el Consorcio se basa en tecnología activa (no exclusivamente mediante sistema de filtración) capaz de neutralizar los virus, así como otros tipos de microorganismos, gérmenes y alérgenos, evitando además malos olores. Su funcionamiento consiste en la generación de iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas. Se trata de un sistema verificado y testado con una eficacia probada del 99%.

La instalación de este sistema de purificación por parte del Consorcio se encuadra dentro de los objetivos de la Estrategia Andaluza de Movilidad y Transporte Sostenibles 2030 que establece la necesidad de implementar un sistema eficiente y flexible de transporte, centrado en tres líneas de acción principales: la reducción de la movilidad obligada, la potenciación de la movilidad activa y la mejora del transporte público, superando así el modelo centrado en el vehículo privado.

El proyecto, pionero dentro de un sistema consorcial en España, tiene como objetivo contribuir a un aumento en la utilización del transporte público, generando confianza en los usuarios y demostrando una vez más que los autobuses son espacios seguros para viajar. La empresa Tranvías de Sevilla recuerda que es imprescindible la colaboración de los usuarios apelando también a su responsabilidad y agradeciendo su comportamiento durante toda la crisis sanitaria, y hace un llamamiento a seguir sus redes sociales (Facebook y Twitter) y página web www.tranviasdesevilla.com donde pueden encontrar actualizada toda la información referente a horarios y medidas de seguridad.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad