Impulsando el transporte público desde 1887

Medidas preventivas en el transporte público para la Nueva Normalidad

23 Jun by demo

Medidas preventivas en el transporte público para la Nueva Normalidad

El viernes 19 de junio de 2020, la Consejería de Salud y Familias publicó una nueva Orden por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la comunidad autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (covid-19), una vez superado el estado de alarma.

En esta Orden se encuentran recogidas las medidas específicas en materia de transportes, así como otras medidas preventivas en relación con el transporte de competencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tranvías de Sevilla informa de las medidas adoptadas que entran en vigor desde el 21 de junio de 2020.

Una de las medidas y la más inmediata es que la tarjeta de transportes del Consorcio como medio de pago en los autobuses para de ser obligatoria a recomendarse.

Sí permanece la obligación del uso de mascarilla en todo el transporte público y estaciones, y mantener la distancia de seguridad en las paradas. En cuanto a la capacidad de los vehículos pueden ocuparse el 100% de los asientos, y para viajeros de pie se restringe la ocupación al 75% del espacio.

Tranvías de Sevilla mantiene sus protocolos de desinfección diaria en autobuses y cocheras, así como la protección de los conductores mediante mamparas completas y mascarillas, protegiendo tanto a los trabajadores como a los usuarios.

BOJA Extraordinario núm. 39 – Viernes, 19 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *