Impulsando el transporte público desde 1887

Tranvías de Sevilla incorpora un nuevo autobús de última generación a su flota en el Aljarafe sevillano

6 Feb by demo

Tranvías de Sevilla incorpora un nuevo autobús de última generación a su flota en el Aljarafe sevillano

  • La empresa concesionaria de autobuses interurbanos incorpora un nuevo vehículo a una flota moderna y sostenible, adaptada a personas con movilidad reducida y que cumple con la última normativa europea en nivel de emisiones.
  • El nuevo autobús estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla.

Tranvías de Sevilla incorpora a su flota un nuevo autobús de última generación, que ha sido presentado esta mañana en el municipio de San Juan de Aznalfarache, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la localidad anfitriona, Fernando Zamora; la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas; la Jefa del servicio autonómico de Transportes, María Arcas, el Director-gerente del Consorcio, Armando-Fidel Gutiérrez y el Director-gerente de Tranvías de Sevilla, Santiago Robles.

Se trata de un modelo Volvo B8R Castrosua MagnusE que se une a los otros 22 vehículos de las mismas características que la empresa está incorporando a su flota desde el año 2016, con lo que la edad media de los autobuses es inferior a los 4 años. “Se trata de un nuevo vehículo que viene a mejorar aún más nuestra flota ya de por sí moderna, actualizada y sostenible, para servicio de todos los usuarios del Aljarafe”, ha declarado Santiago Robles, Director-gerente de Tranvías de Sevilla.

Con la incorporación de este nuevo vehículo de última tecnología, el 90% de la flota de Tranvías de Sevilla cumple la Euro VI, última normativa europea en nivel de emisiones y por lo tanto contribuye de una manera eficiente a disminuir las emisiones contaminantes y a mejorar la eficiencia energética.

La empresa, que forma parte del Consorcio de Transportes Metropolitano, cuenta con una de las flotas más modernas y sostenibles, con una alta frecuencia de renovación y siempre basándose en la filosofía de la compañía que apuesta por fomentar los valores de la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

En este sentido Robles ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “animando al uso y fomento del transporte público frente al vehículo privado, lo que supone una acción de responsabilidad ciudadana y un gesto muy útil en la lucha contra el cambio climático”, ya que el transporte público evita la emisión de hasta 5 millones de toneladas de CO2 al año y mejora sensiblemente el espacio público y la calidad de vida urbana.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL AUTOBÚS

El nuevo vehículo que se ha presentado hoy es de 12 metros y cuenta con 37 plazas en asientos + 41 de pie, además de las 2 plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Estará en circulación en los próximos días vinculado a las líneas M-151, M-152 y M-153 que discurren por los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Almensilla.

El vehículo está completamente adaptado a personas con movilidad reducida, cuenta con rampa de acceso automática, 2 plazas reservadas para sillas y anclajes en el interior. Además dispone de los últimos equipamientos de seguridad disponibles, como el sistema de inclinación para el acceso y las puertas eléctricas anti atrapamiento. Al igual que el resto de vehículos de la flota es “low entry”, es decir que no tienen escalones en ninguna de las puertas, lo que garantiza una excelente facilidad de acceso a los pasajeros durante la fase de subida y bajada del vehículo.

Como medida de seguridad y tranquilidad toda la flota cuenta con un sistema HTC con pantallas de información interior y altavoz exterior para invidentes que indica línea, destino y parada en la que se encuentra. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad y dispone de luz exterior cenital para alumbrar la zona de puertas y parada.

Entre sus especificaciones técnicas cabe destacar que el autobús cuenta con caja de cambios adaptable automáticamente a la topografía de la ruta y a la carga del vehículo, lo que permite la máxima eficiencia energética y reducción de emisiones.

Además, para un mayor confort disponen de butacas acolchadas, USB distribuidos por el vehículo, dos equipos de aire acondicionado y calefacción (frontal y pasajeros), luz interior led y cristales tintados, así como un aislamiento acústico del motor. Además ofrece wifi gratuito en todos los autobuses, siendo empresa pionera en el consorcio.

Tranvías de Sevilla es la empresa concesionaria de transporte metropolitano que cubre los municipios de San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Coria del Río, Palomares del Río, La Puebla del Río, Almensilla e Isla Mayor del Guadalquivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *